Se celebran estos Cenáculos de oración en la familia, en la Parroquia, grupos de amigos, conventos, comunidades…Todo miembro del Movimiento Sacerdotal Mariano ( MSM ) debe propagar los Cenáculos y celebrarlos con frecuencia. La estructura es la siguiente:
- INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO: mediante la oración dada por la Virgen María en su mensaje del 7-6-81: “Ven, Espíritu Santo, ven por medio de la poderosa intercesión del Inmaculado Corazón de María, tu amadísima esposa”.
- REZO DEL SANTO ROSARIO: meditando los Misterios, delante de una imagen de la Santísima Virgen de Fátima.
- ORACION POR EL SANTO PADRE y por sus Intenciones: un Padre Nuestro, un Avemaría y un Gloria.Un Avemaría por el P. Gobbi
- LECTURA MENSAJE: Lectura de un mensaje del Libro del Movimiento Sacerdotal Mariano y breve comentario del mismo, teniendo en cuenta que:”No forma parte del espíritu de nuestros encuentros pasar el tiempo oyendo sabias conferencias, pues habría el peligro de transformar el Cenáculo en academia, y la Fraternidad en polémica”, P. Gobbi.
- FRATERNIDADPara que nos conozcamos, nos ayudemos mutuamente para seguir adelante, y nos amemos siempre más.
- CONSAGRACIÓN A LA VIRGEN Si hubiese celebración de la Santa Misa o Bendición con el Santísimo, la Consagración se hace antes de la Comunión o de la Bendición, ya que María, con la consagración nos toma en sus brazos y nos da a Jesús.
Es preferible celebrar el Cenáculo ante la exposición del Santísimo, la Santa Misa a continuación.
El cenáculo siendo la oración de intercesión que la Virgen María nos solicita, debemos hacarlo con frecuencia. Al menos uno por semana.
(Los cánticos son libres, pero deben preferirse los marianos)