Último boletín:

Prólogo

El MSM y el Libro de Mensajes

Algunos creen que el Movimiento Sacerdotal Mariano, se identifica con el libro "A los Sacerdotes hijos predilectos de la Santísima Virgen", o sea, que el Movimiento y el libro son la misma cosa. Es un error. De hecho, el M.S.M. es distinto del libro.

El Movimiento es una Obra de la Virgen y consiste esencialmente en llamar a los Sacerdotes a la consagración a su Corazón Inmaculado, a una gran unión con el Papa y con la Iglesia, y en orientar a los fieles hacia una renovada devoción mariana. Como se ve, la enunciación de los puntos que caracterizan al Movimiento es muy simple y, cuando uno los vive, pertenece al mismo, aunque por hipótesis, nunca haya conocido el Opúsculo.

En este sentido el Movimiento Sacerdotal Mariano es distinto del libro. Pero, cuando uno comienza seriamente a vivir estos compromisos, siente naturalmente la necesidad de preguntarse: Y ¿Cómo debo vivirlos?, ¿Quién me da la seguridad de que los vivo?, ¿Cuál es el camino que debo recorrer?. A estas preguntas responde el libro, porque él nos traza el itinerario que debemos seguir para vivir en concreto la consagración al Corazón Inmaculado de María.

Pero ¿Puede el M.S.M. prescindir del libro? En teoría, sí; pero en la práctica, absolutamente no. En efecto, así como el Movimiento es obra de la Virgen, así también, con el libro, se ha escogido, Ella misma, un instrumento indispensable para su difusión y para la genuina comprensión de su espíritu.

"Incluso el libro es solamente un medio para la difusión de mi Movimiento. Un medio importante, que Yo he escogido por ser pequeño. Servirá para dar a conocer a muchos esta Obra mía de amor entre mis Sacerdotes", ( 24 junio, 1974).