Último boletín:

A los responsables nacionales y regionales del MSM

CARTA DEL P. GOBBI

Ave María     Milán 1 de enero del 2001

A LOS RESPONSABLES NACIONALES Y REGIONALES DEL MSM

 

Queridísimos,

El Gran Jubileo  llega al final y se entra oficialmente en el tercer milenio.

A todos mi afectuoso augurio de paz, de confianza y de filial abandono entre los brazos de nuestra Madre Celestial.

La Virgen está componiendo el designio del triunfo de ñsu Corazón Inmaculado en el mundo y por eso el Movimiento Sacerdotal Mariano  ha entrado en la nueva fase de su realización. Ahora nosotros debemos responder, con docilkidad y con fidelidad, a la tarea que nos ha sido confiada.

1): EL M.S.M. SE REALIZA EN CADA PARTE DEL MUNDO.

En el año del Gran Jubileo he podido participar en los Cenáculos Regionales en Brasil, en El Salvador, en los Estados Unidos(USA), en Italia, en Suiza, en Eslovenia, en Croasia, en Alemania y en España.

He visitado 50 ciudades, en 34 vuelos aéreos,  y he presidido 70 Cenáculos, en los que han participado 35 Obispos, 1.600 Sacerdotes y 350.000 Fieles.

En los Ejercicios Espirituales, que se han tenido en Collevalenza, tomaron parte: 15 Arzobispos y Obispos y 300 Sacerdotes de los cinco continentes.

Agradezco al P. Michael  Gaughran que, en mi nombre y en mi lugar, fue a hacer los Cenáculos a Filipinas, Indonesia,Ttailandia, Rusia en la Diócesis de Moscú y de Irkutstk en Siberia, Lituania, Brasil, Nigeria, Ghana, Sud Africa y en el Congo; al P. Francisco Jeremias que ha ido a todo Canadá y a alguna parte de China continental; a Don Ivan Pojevnik, que ha cuidado los Cenáculos en Eslovenia, en Austria y en Alemania.

Debo expresar mi reconocimiento a todos los Responsables Nacionales y Regionales, por el modo con que han difundido los Cenáculos, fieles al Espíritu del movimiento y en plena unidad conmigo.

Ahora les comunico el programa que he preparado para este año, confiado su realización a la Voluntad del Señor  y al designio del Corazón Inmaculado de María.

2) EL M.S.M. SE REALIZA EN EL CENACULO DE LOS EJERCICIOS ESPIRITUALES.

Extraordinaria es la experiencia que se hace en el Cenáculo mundial, deonde se vive juntos la misma reaqlidad quer había en el Cenáculo de Jerusalén. También  este año en COLLEVALENZA, del 24 al 30 de junio, en el Santuario de Amor Misericordioso, se tendrán los Ejercicios Espirituales para Obispos y Sacerdotes del M.S.M. de Europa, América, Africa y Oceanía.

A propósito les debo comunicar:

a): Habrá puesto para todos en al misma Casa, que tiene la capacidad para 400 personas. No habrá necesidad de ir  a otro lugar para dormir.

B9. Son admitidos pocos fiekles y sólo quien tiene la responsabilidad en el M.S.M.

c): Invito a los Sacerdotes a llevar intenciones libres de Santa Misa, para ofrecer una ayuda fraterna a quien se encuentre en dificultad para pagar los gastos.

d): Para todas las informaciones y para las inscripciones, dirigirse al P. FLORIO QUERCIA S.J. – Via Guerrazzi, 14- 40.125 BOLONIA. Tel.(0039) – 051 – 23.34.89; Fax (0039)- 051 – 23.25.59.

3):EL M.S.M. SE REALIZA EN LOS CENACULOS REGIONALES Y EN EL EXTERIOR.

Qué estupendo florencimiento de nuestro Movimiento contemplo en los Cenáculos hechos en el exterior. No obstante la edad y mis prexarias condiciones de salud, durante este año tengo programas de ir: del 18de enero al 30de marzo Brasil y Argentina; del 21 de mayo al 1 de junio a España; del 12 al 30 de septiembre a Irlanda e Inglaterra.

Para los meses de octubre a diciembre aún no he podido hacer un programa detallado; quizá vaya donde algunos Responsables Nacionales, donde sea más necvesaria mi presencia.

4): EL M.S.M. SE REALIZA EN LOS CENACULOS REGIONALES EN ITALIA.

He aquí el programa de los Cenáculos que haré enlas distintas Regiones italianas:

Genovca, Bolonia, Roma,Pompei, Foggia, Pescara, Collevcalenza, Florencia, Caravaggiio, Turin, Udine, Caltana y Loreto.

5):EL M.S.M. SE REALIZA EN EL TRIUNFO DEL CORAZON INMACULADO DE MARIA.

Sobre todo, el Movimientoo Sacerdotal Mariano se realiza en el triunfo de Corazón Inmaculado deñ María. Para esto la Virgen lo ha hecho surgir y lo ha difundido en cada parte del mundo.”Yo he hecho surgir aquí, desde ñhace veinticinco años, mi Movimiento Sacerdotal Mariano: porque el Mensaje de Fátima, a menudo contestado y por muchos rechazado, tuviste en sus días su pleno cumplimiento.”. (Fátima 8 de mayo 1997).

Muchos se preguntan como es ñque termina el Gran Jubileo y el Triunfo de su Corazón Inmaculado, anunciando por Ella, no ha sucedido.

En realidad, justo en este año, la Virgen ha iniciado su Triunfo, y edsde ahora en adelante, lamanera fuerte ñy extraordinaria, por mediode sus niños pequeños

, que se han consagrado a Ella. Con ellos,de todas partes del mundo, se ha for,mado su escudrón que, pior ahora,tiene escondido,pero en el cual obtendránsu victoria anunciada.

“Con la fuerza de los pequeños, Yol curaré esta humanidad, enferma y herida ppor el pecado, por el orgullo, por la violencia y la impureza. Por esto conduzco,con dulce firmeza,a todos mis pequeños hijos sobre el cxamino de la santidad, de la humilda, del amory de la pureza.

Entonces este mundo volverá al jardñín,en el ciuall el Señor aún podrá ser amado, gozado, servido y perfectamente glorificado.

Así se cimplirá la gran victoria, predilecta y cantada por la Divina Escritura:Con la boca de los niñios de pecjho,afirmas tu potencia contra tus adversarios,para reducir al silencio a enemigos y rebelde. Salmo 8,3” (8 de septiembre 1996).

En este año del Gran Jubileo la Virgen nos ha hecho entrar en la Puerta Santa que es JESUCRISTO Y NOS CONDUCE SIEMPRE CADA VEZ MÁS DENTRO DEL MISTERIO DE SU Vida y así difundir la Luz de su Verdad y de su Gracia y llegar a ñser los Apóstoles de los útimos tiempos.

“El Triunfo de m0i Corazón Inmaculado vendrá en el más grande Triunfo de Jesús, que traerá al mundo su gloriposo Reino de amor, de justicia y de paz y hará nuevas todas las cosas.

Abran los corazonesa la esperanza.

Abran de par en par las puertas a Jsucristo que viene a ustedes en la Gloria.

Vivan la hora ansiosa de segundo Adviento.

Lleguen a ser así valientes anunciadores de este Triunfo, porque  usrtedes niños pequeñiosa Mí fconsagrados, que viven de mi mismo espíritu, son .los apóstolres de los últimos tiempos.

Ha llegado el momento de salir de ñsu escondimiento para ir a iluminar la tierra.(31 diciembre 1997). Mirando hacia el futuro esperamos confiados el amanever de un nueco Día... en proximidad al tecer milenio,Dios está preparando una nueva primavera cristiana “Juan Pablo ii: 23 de mayo 1999). En el más crudo invierno ustedes son las gemas que florecen de mi Corazón Inmaculado y que Yo depongo sobre las ramas de la Iglesia, para decirles que está para llegar su más bella primavera. Será el segundo Poentecostés.(31 – 12 – 1997).

Confío a ustedes, que son los Responsables, la tarea de hacer llefgar esta mi carta a los miembros de M.S.M., para En el Corazón Inmaculado de María:

                                                                           Su  pequeño hermano

                                                                            Don Stefano Gobbi

PADRE GOBBI: IMPORTANTE ACLARACION.

En el Mensaje del 5 de diciembre de 1994 está escrito :”te confirmo que PARA    el Gran Jubileo dcel año dos mi  se llevará a cabo el triunfo de mi Corazón Inmacuklado, qure les he predicado en Fátima y ello se ñrealizarácon el retorno de Jesús en la gloria,para instaurar su Reino en el mundo”.

La preposixiíon”PARA /POR” puede dar dos significados a la frase:

1º:”te confirmo que DENTGRO DE – DURANTE el Gran Jubileo del año dosmil se llevará a cabo el triunfo de mi Corazón Inmaculado...

2º:”teñ confirmo que A CAUSA DEL – A ÑCONSECUENCIA DEL, COMO FRUTO DEL Gran Jubileo del año dos mil se llevará a cabo el triunfo de mi _Corazón  Inmaculado..

El primero tirenen un sigmificaadotemporal; el sefgundo tiene un signmificado causal.

Muchos hallan gran dificultad porque  dicen que en el Gran Jubileo del año dosminml no se ha llevado a cabo kel trinfo, entonces cuanto está escrito en el libro es falso.

Sobre todo yo ivito a leer el libro en manewra no sólo superficial haciendoo depender la validez de todoo cuanto está enel contenidso por la realización de una fecha(la cual podría ser siempree movida en el designio de Dios) sino viviendo cuanto está en él indicado,si se quiere que nuestra vida sea transformada por la acción materna de María en nosotros.

Después de esta aclaración yo creo que el significadoautenticoque sse deba dar a la frase sea la segunda o sdea que a causa, en conscuencia del Graqn Jubileo del año dos mil se llevará a cabo el triunfo de mi Coraz´pon Inmaculado. Por tanto sucederáen el tiempo del pos Jubileo, causado por la enorme Gracia de Misericordia que el Gran Jubileo ha traído para la Iglesia y para la humanidad.

Pero en parter se puedde también retener el primer significado, porque durnte el año del Gran Jubileo se han realizado  tres hechos importantes que tienen relación con el Triunfo del Corazón  Inmaculado: ((1 la beatificación de los pastorcitpos Jacinta y Franciosco hexhza por el Papa en Fátima el 13 de mayo de2000;) (2 la publicaciónjh del Tercer Secreto de Fátima en el mes de junio ); (3 el solemne acto de comfiaza hecho por el Papa con los Obispos presentes en su Jubilepo a la Virgen de Fátima el domingo 8 de octubre en el cualconsagrada a la Iglesia y a la humanidad al iniciodel Tercer Milenio.

En este sentido se puede decir que en el Fgran Jubileo la Virgen ha iniciado su Triunfo

´Para comprender cómo lo ha iniciado invito a leer la 5º parte de mi Circular de 1º de ñenero de 2001 que he enviado a los Responsables Naconales y Regionales delM.S.M. En ella escricia “En realidad la Virgen hainiciado su Triunfo  y de ahora ebn adelante lo llevará adelante, de manera fuerte y extraordinaria , por medio de sus pequeños niños  que se han consagrado a ella. Con ellos, de todas partes del mundo, se ha formado su escuadrón,. Que por ahora tienen escondido, pero ern el cual obtendrá su anunciada vicxtoria.

En el año de Grtan Jubileo la Virgen nos ha hecho entrar en la Puerta Santa que es JESUCRISTOy nos conduced cada vez más dentro de ñsu vida par a difundir la luz de su Verdad y de su Gracia y llegar a ser los Apóstoles de los últimos tiempos.

“Mirando hacia el futuro eperamos confiados el amanecerde un nuevo0 día... en proximidad del Tercer Milenio,Dios está preparando una gran primavera cristiana”(Juan Pablo II 23de mayo de1999).

“El el más crudo invierno ustedes son las gemas que florecen de mi Corazón Inmaculado y que Yo depongo sobre las framas de la Iglesia, para decirkles que está para llegar su más bella porimavera. Será el segundo Pentescostés.(31 de diciembrer de1997).

Adelante entonces en la confianza y en la seguridaad, en la pènirtnwecia y en la oración, en el filial abandono entre los brazos de nuestra Madre Celestial

                                                                             Su pequeño hermano - Don Stefano Gobbi